Base de datos DefensaHacker actualizada

Siguiendo las indicaciones del Centro Criptológico Nacional (CCN) hemos incluido en el sistema DefensaHacker nuevas defensas para las últimas amenazas detectadas contra las PYMES españolas, en este caso se trata del ransomware torrentlocker.

TorrentLocker ransomware

En caso de estar infectado por este tipo de amenaza, el ransomware, encripta todos los ficheros de tu sistema (documentos word, excel, powerpoint, fotos, etc) y pide un rescate para poder recuperar los datos. Normalmente exige el pago con Bitcoins para permanecer anónimo.

El problema es que no hay ninguna garantía que recuperemos los datos después de haber realizado el pago, por tanto, hay que ir con mucha precaución y contactar con un experto en seguridad informática en tal caso.

Son muchas las empresas afectadas por este tipo de código malicioso, por lo que hay que extremar la precaución al descargar o abrir un fichero de dudosa procedencia.

Ya ha sido añadida al sistema de ciberseguridad DefensaHacker, por lo que no tienes que preocuparte 🙂

Ciberconsejos

  • NUNCA ejecutes un archivo desde un email o una página web que no conozcas!
  • SIEMPRE instala software original que provenga de sitios de confianza. Ya que esta suele ser la principal causa de infección por virus.
Categorías: ransomware