Nueva amenaza detectada y neutralizada

Ayer se desveló que una de las herramientas más populares para limpiar ficheros temporales del ordenador, el programa CCLEANER de la empresa adquirida por AVAST, Piriform, fue infectado por malware y hay 2.3 millones de personas infectadas por este malware.

Los servidores que hospedan este programa fueron atacados de una manera muy sofisticada para incorporar el malware al programa de uso común. Las versiones afectadas por el malware son las versiones de 32-bits CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191.

Hemos verificado de forma retrospectiva que ningún cliente de DefensaHacker se ha descargado o ejecutado la versión infectada, por lo que no hay riesgo para los miembros de DefensaHacker.

Esta amenaza ya ha sido incorporada al sistema de ciberseguridad de DefensaHacker, por lo que no tienes que preocuparte 🙂

De manera general, recomendamos a todas las personas que utilicen este popular programa, que lo actualicen a la última versión.

Ciberconsejos

  • NUNCA ejecutes un archivo desde un email o una página web que no conozcas!
  • Mantén actualizado el Windows con todas las actualizaciones de seguridad! Es un buen método para evitar muchos virus y amenazas
Categorías: malware