Hoy en día todos usamos el ordenador, el teléfono móvil, tablets, etc para acceder a gran cantidad de información, aquí te explico 5 consejos básicos para estar protegido de ataques y virus:

  1. Actualiza periódicamente el Sistema Operativo y el software que utilices: Todos los días se encuentran nuevas vulnerabilidades y fallos en los programas que usamos, y los fabricantes liberan parches para corregir esos fallos, algunos de ellos graves. Por tanto, ten todo tu software actualizado para protegerte de ataques que explotan determinados fallos
  2. Realiza periódicamente copias de seguridad: ES CRUCIAL. Muchisima gente se lamenta cuando ya ha perdido documentos importantes al no tener una copia de seguridad actualizada. No esperes a que sea demasiado tarde, copia los documentos, fotografías, facturas, bases de datos, etc a un disco duro externo. Y sólo conéctalo cuando vayas a realizar las copias, tener el dispositivo de copias de seguridad conectado siempre a la red es un error grave, y en caso de un ataque, puedes perder también las copias de seguridad.
  3. Siempre instala software original o en caso de descargarlo de Internet, comprueba que es el sitio web oficial: A menudo los delicuentes mediante engaños como «Adobe Flash player obsoleto, pincha aquí para actualizar» nos llevan a instalar software que contiene virus. Por tanto, siempre actualiza e instala el software desde las páginas web oficiales.
  4. Máxima atención a los correos electrónicos que recibas: Todos recibimos muchos correos al día, por lo que bajamos las defensas y no prestamos la atención adecuada. Más del 90% de los ataques se realizan por correo electrónico, así que debes extremar las precauciones. Cuando recibas un correo electrónico del banco o cualquier empresa que te notifiquen que tu cuenta ha sido hackeada, que has ganado un premio, etc, etc, comprueba con mucha atención que la dirección de correo del remitente y los enlaces a los que te lleva son de la empresa para evitar ataques de phishing, esto quiere decir, a menudo los atacantes se hacen pasar por un banco para redirigirte a otra página y que escribas tu contraseña. También presta mucha atención a los adjuntos, muchas veces parecen ser un pdf, doc o fotografías y realmente son ficheros zip, 7z o rar que contienen virus, nunca ejecutes un fichero con extensión vbs, exe, js.
  5. Utiliza un programa anti-malware de última generación: En entornos empresariales, debido a la importancia de los datos que se manejan se debería de usar algún programa anti-malware avanzado, que no se limite a analizar ficheros del disco duro, sino que sea capaz de detectar conexiones sospechosas o actividad anómala en la red para poder detectar y bloquear cualquier ataque.

Ponte en contacto con nosotros ahora y pide más información